Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

General destaca que Chimbote cuenta con policías capacitados en investigación criminal

Jefe policial indica que desde diciembre del año pasado se cuenta con 100 oficiales especializados

Luego que el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, William Vizcarra, pidió que se fortalezca la unidad de inteligencia de la policía para combatir la delincuencia en nuestra ciudad, el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, destacó que desde diciembre del año pasado, Chimbote cuenta con 50 oficiales capacitados  en inteligencia operativa y 50 oficiales especializados investigación criminal.

“Creo que los resultados hablan de que la policía es otra, tenemos personal capacitado desde diciembre”, sostuvo.

Asimismo, el jefe policial dijo que es necesario que se amplíe por sétima vez el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma porque con la medida de excepción es más fácil atrapar a los traficantes de terrenos.

“Respeto las opiniones de quienes estén en contra del estado de emergencia pero pienso en la tranquilidad de la población de Chimbote, nosotros seguiremos trabajando contra el trafico de terrenos, ya estamos iniciando las investigaciones con la Fiscalía contra el Crimen Organizado”, refirió.

El jefe policial explicó que sin el estado de emergencia,  se complicaría la captura de delincuentes porque para allanar sus viviendas requieren de un mandato judicial que demora hasta 5 días en otorgarse. (CI – RSD Noticias).