Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Tres chimbotanos más ganan la batalla al covid-19

Pacientes de 72, 48 y 49 años de edad lograron superar la enfermedad en los hospitales La Caleta y EsSalud

Tres vecinos chimbotanos de 72, 48 y 49 años de edad lograron superar al coronavirus. Ellos forman parte de los 18 128 pacientes que han ganado la batalla al covid-19 en la región Áncash. 

El Hospital La Caleta de Chimbote informó que don Leonardo, de 72 años de edad, fue dado de alta luego de haber luchado 20 días contra la infección. Los médicos Alain Crespo Rodríguez y Tatiana Requena Pastorelli, integrantes del área covid-19, refirieron que el paciente fue internado debido a una insuficiencia respiratoria crónica y neumonía atípica a causa del nuevo coronavirus.  

Crespo Rodríguez indicó que el adulto mayor recibió un tratamiento con antibióticos de amplio espectro, esteroides y oxígeno. Además, resaltó que don Leonardo mostró una actitud positiva y disciplina para acatar las indicaciones médicas.

Asimismo, un padre de familia, de 49 años, venció al coronavirus después de permanecer 16 días internado en el referido servicio. Don Johnny presentaba insuficiencia respiratoria agua y neumonía, sin embargo, con los cuidados de los profesionales de salud pudo sanarse y regresar a su hogar.

 

En tanto, la Red Asistencial Áncash de EsSalud reportó un nuevo caso de recuperación. Una madre de familia, de 48 años, fue dada de alta luego de permanecer seis días en el Hospital III de Chimbote, donde se le brindó atención y tratamiento para vencer la enfermedad. 

Amanda Castillo es la paciente número 825 que derrotó al covid-19 en EsSalud Áncash. La grata noticia ha causado gran felicidad a sus familiares que la recibieron a la salida del centro de salud dando muestras de agradecimiento al personal de esta institución.

La mujer agradeció al personal de salud por el trato y atención recibidos. “Gracias a los doctores, enfermeras y técnicas que me atendieron para poder salir adelante de esta enfermedad. Gracias a Dios y al equipo del Hospital del Seguro Social de Chimbote”, expresó la pobladora.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, resaltó que el testimonio de los pacientes es la mejor expresión de la labor que se realiza en el área covid del hospital. “Tenemos un servicio profesional que garantiza una buena atención. Hoy una paciente se va a su hogar recuperada del Covid-19 y agradecida de la atención recibida”, manifestó el funcionario. (L.U. – RSD Noticias).