Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Suspenden vacunación gratuita contra el neumococo en Áncash

Dirección Regional de Salud dispuso que a partir de hoy se suspendan las inmunizaciones hasta que establezcan los mecanismos para llegar a las personas vulnerables

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) dispuso la suspensión de la campaña de vacunación gratuita contra el neumococo, que habían iniciado para proteger a los adultos mayores frente a la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, la Diresa puso de conocimiento que el trabajo de inmunización en todos los establecimientos de salud de la región queda suspendido.

La medida se adopta con el propósito de no infringir con los protocolos del aislamiento obligatorio, según el documento.

Asimismo, señala que se evaluará la forma de llegar con la vacuna a todas las personas vulnerables ante la alerta sanitaria.

Si bien esta vacuna no evita el contagio por coronavirus, ayuda a reducir el impacto de una posible neumonía, complicación que sumada al virus, hace más difícil y poco sostenible el cuadro.

En la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Sur, hay 13 mil dosis, informó el director de la instiitución. (PB - RSD Noticias).