Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Supervisan protocolos de bioseguridad en Siderperú 

Dirección Regional de Trabajo visitó las instalaciones de la planta para verificar el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19

El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Áncash, Christiam Estrada Velarde, visitó las instalaciones de la empresa Siderperú, ubicada en Chimbote, para supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que permitan prevenir la propagación del coronavirus. 

Estrada Velarde verificó la implementación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el Trabajo e informó que la compañía ha modificado los ambientes de mayor concentración de colaboradores y ha adecuado los accesos a la empresa, comedores, vestuarios, transporte interno y externo del personal.

“Visitamos la empresa Siderperú con la finalidad de preservar la salud de los más de 900 trabajadores y con la importancia de hacer cumplir las leyes para garantizar la vida y dinamizar la economía en la región", declaró Estrada Velarde.

Además, indicó que Siderperú ha invertido más de 2 millones de soles en adquisición de insumos para el cumplimiento de dicho plan y que ha instalado un sistema de autoevaluación, a través de una aplicación móvil, para evaluar diariamente la salud de los trabajadores antes de que ingresen a la planta. L.U. – RSD Noticias).