Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Se incrementa a 6 la cifra de afectados en Áncash

Hasta el momento los pacientes confirmados para Covid-19 se concentran en la provincia del Santa

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) confirmó esta mañana otros dos resultados positivos al nuevo Coronavirus (Covid-19) en esta región, por lo que ahora suman seis los infectados.

Se trata de un varón de Nuevo Chimbote, de 48 años de edad, quien tuvo contacto con su hermano que vino de España. 

Y el otro caso es una mujer de Tambo Real, en el distrito de Santa, que tuvo contacto con la paciente de 66 años que había llegado de España y está internada en el Hospital III de EsSalud, en estado crítico.

La dirección regional también informó que, aunque no dio positivo para coronavirus, el hombre de 49 años que fue internado el 22 de marzo en el Hospital III de EsSalud de Chimbote por presentar síntomas de este mal, falleció esta madrugada víctima de insuficiencia respiratoria y neunomía. Al respecto, el director regional de Salud Luis Huamaní Palomino indicó que se indagará para determinar la causa real del fallecimiento.

El hombre ahora fallecido, según había explicado días atrás el gerente regional de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, fue tratado como paciente de Covid-19 porque los síntomas presentados eran muy similares a esa enfermedad. Esta mañana el funcionario comentó que el tratamiento que ahora se dará para el cadáver será como si hubiera tenido el mal.

Entonces, en Áncash hay seis personas afectadas por Covid-19: el “Paciente 0”, su familiar (un adolescente de 17 años), la mujer de 66 años de Tambo Real y su hija de 44 años, además de otra mujer de 45 años que tuvo contacto con ella y un hombre de 48 años de otro sector de Nuevo Chimbote. (ME - RSD Noticias).