Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Coronavirus: se dispara precio de azúcar, huevo y arroz

Clientes de Mercado La Perla indignados por alza de precios en tercer día de cuarentena. Vendedores aseguran que productores elevaron  costos

El kilo de azúcar que costaba S/ 2.0 ahora tiene un precio de S/ 4.0 y el kilo de arroz que costaba, en promedio S/ 2.5 hoy cuesta S/ 4.0. Esos son los nuevos precios de algunos productos de primera necesidad en el Mercado La Perla, de Chimbote, en el tercer día de cuarentena para evitar más casos de coronavirus. La indignación de los clientes también se ha evidenciado por la jaba de huevos de 30 unidades que hace poco costaba S/ 8 y hoy roza los S/ 15.

"El presidente Vizcarra debió avisarnos una semana antes (de la cuarentena) para poder abastecernos. Un atado de apio que antes costaba S/ 3.0, ahora un solo apio cuesta S/ 3.0 y el azúcar ha subido demasiado", comentó Rosa Rioja, quien compró alimentos para seis de sus familiares mientras duren las dos semanas del Estado de Emergencia. RSD constató que al referido centro de abasto estaba estacionado un tráiler para descargar cientos de bolsas de azúcar de San Jacinto. 

También comprobamos que ya no había mucha afluencia de público como el último lunes, no existe desabastecimiento de productos y los precios del litro de aceite y del papel higiénico se mantienen relativamente estables. 

 VENDEDORES

Los vendedores explicaron que el alza del precio de algunos alimentos es porque los productores generaron el incremento. Señalaron, por ejemplo, que el saco de arroz y la bolsa de azúcar sufrieron un alza en promedio de S/10. "Son los productores los que han subido, nosotros no. Y ante eso también estamos obligados a incrementar", indicó Gladys Gonzales.

RSD conversó ayer con una socia de la Asociación de Productores de Arroz de Tamborreal y Anexos, quien indicó que hay suficiente cereal y que no se incrementarán los precios.

(EA - RSD Noticias).