Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Registran primeros 3 casos confirmados de Covid-19 en Chimbote y 3 más en Santa

Cantidad de contagios confirmados en toda la región aumenta a 27 en últimas 24 horas
covid-19_ancash_chimbote

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció hoy que el número de personas contagiadas con Covid-19 en la región aumentó a 27, seis casos más que el día anterior.

Por primera vez, la Diresa confirmó tres casos en el distrito de Chimbote, mientras que los otros tres corresponden al distrito de Santa. 

En el caso de los primeros pacientes chimbotanos, se trata de contagios comunitarios, pues los tres refirieron a las autoridades sanitarias no haber estado en contacto directo con alguien que tiene el virus. 

Teniendo en cuenta que hasta ayer, sábado, se habían reportado 21 casos en total, hoy la Diresa contabilizó estos últimos seis casos de la siguiente manera: 

  • Caso 22: paciente masculino de 38 años de Chimbote. Refiere no haber tenido contacto con pacientes confirmados con Covid-19. No ha sido hospitalizado. 
  • Caso 23: paciente masculino de 31 años de Santa. Refiere no haber tenido contacto con un paciente confirmado. No se encuentra hospitalizado. 
  • Caso 24: paciente femenino de 75 años de Chimbote. Refiere desconocer si tuvo contacto con algún paciente confirmado. No ha sido hospitalizada. 
  • Caso 25: paciente masculino de 34 años de Chimbote. Refiere desconocer si tuvo contacto con paciente confirmado. No ha sido hospitalizado. 
  • Caso 26: paciente femenino de 55 años del distrito de Santa. Refiere contacto con paciente confirmado. No ha sido hospitalizada. 
  • Caso 27: paciente masculino de 63 años del distrito de Santa. Refiere desconocer contacto con caso confirmado. No ha sido hospitalizado.

Geográficamente, los 27 casos confirmados de Covid-19 en la región están distribuidos así: Santa (13, incluidos los de Tamborreal), Nuevo Chimbote (9), Chimbote (3), Independencia (2).

Hasta la fecha en Áncash se han tomado 521 pruebas diagnósticas a igual número de personas. Los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) arrojaron lo siguiente: 405 con resultado negativo y 27 con resultado positiva. Se aguarda el resultado de 89 pruebas. (RSD Noticias). 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...