Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Red de Salud Pacífico Norte reporta el alta de 2 mil 236 pacientes

El 99 % de personas recuperadas son de la provincia del Santa

Un total de 2 mil 236 pacientes han logrado recuperarse del nuevo coronavirus en lo que va del estado de emergencia nacional, informó la Red de Salud Pacífico Norte. La cifra incluye personas que acataron el aislamiento domiciliario o que fueron hospitalizadas.

De acuerdo con la data, 1.798 pacientes son de Chimbote, 233 de Santa, 200 de Coishco, 2 de Pampas y 3 de Pallasca. “Los datos nos reflejan que existen pacientes que logran recuperarse porque reciben tratamiento oportuno y seguimiento clínico. El 99 % son de la provincia del Santa y 1 % en la provincia de Pallasca”, expresó Antonio Casana Alencastre, director de la Red de Salud Pacífico Norte.

Dijo que los 2 mil 236 pacientes recuperados incluyen también a población penitenciaria y policial. “Hay pacientes asintomáticos a quienes no se practica la prueba de descarte de covid-19, por lo que la cifra de pacientes que han superado la enfermedad puede ser mayor”, acotó.

Cabe resaltar que a la quincena de junio el número de recuperados ascendía a 1.036 pacientes; es decir en tan solo 15 días, 1.200 ancashinos han salido victoriosos de la enfermedad gracias al trabajo de comunicación constante con los pacientes confirmados, las visitas domiciliarias y la detección temprana de los positivos a través de los miles de pruebas rápidas tomadas en diferentes sectores de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.