Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Proponen uso de canon minero para comprar alimentos y beneficiar a familias

Congresista ancashino Jhosept Pérez presenta iniciativa legislativa para modificar ley y ayudar a mitigar crisis por pandemia

El congresista ancashino Jhosept Pérez Mimbela presentó ayer jueves una iniciativa legislativa para modificar la Ley del Canon Minero y usar parte de los recursos en la compra de alimentos para beneficiar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema debido a la pandemia del coronavirus.

El Proyecto de Ley N 4903/2020/CR precisa que se debe usar hasta el 10 % de los recursos “para proteger eficientemente la vida y la salud de la población”. Según el parlamentario, esto implica comprar alimentos directamente a los productores y adquirir equipos, insumos y medicinas para contrarrestar el Covid-19. Las municipalidades que reciban anualmente más de 100 millones de soles solo podrán disponer del 5 % del canon minero. 

La iniciativa del representante de Alianza Para el Progreso (APP) aplica para todas las municipalidades y gobiernos regionales a nivel nacional. 

Ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que entregará 200 millones de soles a las municipalidades distritales y provinciales para que compren víveres para las familias que no podrán soportar la extensión del aislamiento social hasta el 12 de abril

Pérez Mimbela señaló que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República para que los recursos del canon minero se usen dentro de la legalidad. (RSD Noticias).