Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Proponen que trabajadores de Limpieza y Serenazgo reciban bono de reconocimiento

Municipalidad de Nuevo Chimbote espera que gobierno autorice entrega de S/ 100 adicionales a personal que sigue trabajando en pleno estado de emergencia
gerente_municipal

El gerente municipal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, informó que existe la intención de entregar un bono de reconocimiento al personal de Limpieza Pública y Serenazgo que sigue trabajando en plena cuarentena por el coronavirus. Precisó que la propuesta fue llevada al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y esperan que el Gobierno Nacional la apruebe para hacer el desembolso del dinero.

“Los trabajadores de Limpieza y Serenazgo continúan trabajando y se les debería dar un adicional al sueldo que reciben mensualmente”, explicó el funcionario. Señaló que desde la comuna se dotará de implementos de seguridad a los obreros de Limpieza Pública.

Cueva Huaraz precisó que a los obreros de limpieza y a los serenos adicionalmente se les entregará raciones de alimentos en compensación por su labor durante el estado de emergencia. 

¿Y EL ALCALDE?

El gerente municipal aseguró que el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza constantemente coordina con los funcionarios y recorre los pueblos para llevar ayuda con su propio dinero. “El alcalde constantemente está en los mercados, se expone y no veo que otros alcaldes lo hagan”, afirmó.

Agregó que el burgomaestre ha puesto a disposición de los pobladores un camión cisterna de su empresa para llevarles agua potable.

En otro momento, Cueva Huaraz sostuvo que no pueden usar los recursos del canon minero para apoyar al sector Salud con la finalidad de combatir el coronavirus. 

Solo en Nuevo Chimbote se han realizado pruebas de Covid-19 a 89 personas, de las cuales se han descartado 62 y se han confirmado 3. Los otros tres casos confirmados en la región corresponden al distrito de Santa. (EA - RSD Noticias).