Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | PNP interviene en Chimbote a 547 personas en un solo día del estado de emergencia

“La gente no toma conciencia de la real dimensión del problema que tenemos” afirma el jefe policial de Chimbote

En un solo día del estado de emergencia, la Policía de Chimbote y miembros de las Fuerzas Armadas intervinieron a 547 personas que transitaban por la calle sin respetar el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio.

“La gente no toma conciencia de la verdadera dimensión del problema que tenemos, la mayoría de los detenidos son relativamente jóvenes y piensan que no les afectará el Covid-19”, expresó el coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, jefe de la División Policial Chimbote.

El oficial lamentó la cifra de detenidos diarios. Este miércoles se intervino a 547 personas y el día anterior, la cifra de intervenidos llegó a 748 personas.

Frente a las quejas de muchos intervenidos, quienes afirman que la Policía los detiene cuando se dirigen al banco o al mercado, Cotito Huallanca aseguró que la Policía verifica la situación de las personas antes de detenerlas. “En todas las intervenciones se respetan los derechos humanos, se actúa con energía, pero se respetan los derechos de las personas”, sostuvo.

Remarcó que de 8 de la noche a 5 de la mañana las personas no pueden transitar por la calle, mientras que por la mañana solo una persona por familia debe salir de casa para comprar alimentos y medicinas. (RM – RSD Noticias).