Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Personas de riesgo no respetan distancia mínima y varios carecen de mascarillas

Jubilados esperaron en los exteriores del Banco de la Nación para cobrar pensiones. Algunos tuvieron que usar papel toalla como protector

Cientos de personas de la tercera edad se apostaron en los exteriores del Banco de la Nación para cobrar sus pensiones, pero sin tomar las respectivas medidas de seguridad para evitar casos de  coronavirus. Los jubilados que superan los 60 años esperaron durante varios minutos para ingresar al local sin tomar en cuenta la distancia superior al metro y un número importante carecía de mascarillas para prevenir contagios.

El personal de la entidad bancaria usó papel toalla  para 'fabricar' protectores y entregárselas a los ancianos. Mientas que en la puerta de ingreso se colocó agua y jabón líquido para el lavado de manos.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú conminaron a las personas a tomar distancias unas de otras, pero minutos después todos se volvieron a juntar. En Áncash ya se han registrado cuatro casos de coronavirus confirmados en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Además, a nivel nacional ya fallecieron cuatro personas por Covid-19 y tres de ellas superaban los 60 años. (EA - RSD Noticias).