Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Padre Giovanni convoca a reunión de autoridades para articular trabajo

Evento se realizará mañana en la tarde en local de la Diócesis de Chimbote

Mañana a las 4 de la tarde, en el local de la Diócesis de Chimbote, se llevará a cabo una reunión denominada “Salvemos vidas”, en la cual participarán autoridades locales, empresarios y sociedad civil. El evento estará liderado por el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio, el padre que organizó la ‘oxigetón’ en Chimbote para recaudar dinero que permita construir una planta de oxígeno a favor de las víctimas de coronavirus.

“Los congresistas, alcaldes e instituciones locales han sido convocados para luchar contra la pandemia”, expresó el padre Giovanni Sabogal. “Varias personas me han pedido convocar la reunión que será mañana y lo único que deseo es que mañana, juntos como hermanos, firmemos un compromiso de salvar vidas y formar un comité covid con los colegios profesionales para aminorar el número de fallecidos”, añadió el sacerdote.

Respecto al trabajo del colectivo “Salvemos Vida”, que organizó la ‘oxigetón’, Sabogal también informó que de lo recaudado (214 mil soles), se ha invertido 100 mil soles en la compra de balones de oxígeno que ya llegaron a Chimbote y en otros días llegarán más balones. “También hemos mandado hacer 5 mil protectores faciales para distribuir en toda la provincia del Santa entre las personas que más necesitan”, puntualizó. (RM – RSD Noticias).