Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS| Odontólogo de la posta de salud Progreso fue dado de alta

Juan Alva abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” tras 24 días de lucha contra el covid-19

El odontólogo del puesto de salud Progreso de Chimbote, Juan Alva Cribillero, abandonó el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” después de permanecer 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de este sanatorio, situado en el distrito de Nuevo Chimbote. 

El dentista ingresó con una infección respiratoria aguda a causa del coronavirus que lo obligó a conectarse a un ventilador mecánico y a recibir un tratamiento con antibióticos. 

El también brigadista del Ministerio de Salud luchó por varias semanas contra el covid-19 y ahora se encuentra recuperándose en su vivienda con el apoyo de sus familiares.  

En tanto, Cecilia Rafael, agradeció a Dios y a los profesionales de la salud del Hospital Regional que atendieron durante este tiempo a su esposo, quien estuvo trabajando en la primera línea de defensa contra la pandemia durante los primeros meses del estado de emergencia. 

“Gracias a Dios que puso a las personas correctas para el tratamiento y cuidado de mi esposo. Él ha sido un paciente que no ha tenido otro tipo de complicación. Ahora puede conversar, está lucido y recuerda todo el proceso de la enfermedad”, expresó en declaraciones al programa César Quino en la noticia, de RSD. 

Los médicos le han recomendado guardar aislamiento social obligatorio por dos semanas hasta que se mejore totalmente. (L.U. – RSD Noticias).