Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Nuevo Chimbote: más gente va a los mercados para abastecerse de productos

Precios se mantienen relativamente estables. Vendedores y clientes usan mascarillas
mercado_buenos_aires_1
mercado_buenos_aires_2
mercado_buenos_aires_3

La venta de productos y la asistencia de público se desarrolló con normalidad durante la mañana de hoy en los exteriores del Mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote. Luego de una semana de cuarentena, el público acudió en un número importante para abastecerse de alimentos de primera necesidad como verduras, frutas, pollo, carne y arroz.

Los vendedores remarcaron que hay suficiente cantidad de productos y que los previos se mantienen relativamente estables a diferencia de los primeros días del Estado de Emergencia Nacional. “El pollo está al mismo precio, no ha subido. Solo las menudencias han subido de precio  porque las polleras ya no trabajan”, comentó la comerciante Claudia Rojas. Lo particular de estos días es que ahora la mayoría de vendedores y compradores usan mascarillas para evitar el contagio del Covid-19.

Mientras tanto, en el mismo Mercado Buenos Aires también se observó  un funcionamiento cotidiano, pero solo de los puestos que venden alimentos. “He salido después de dos días a comprar productos y los precios están al alcance de las personas. Ya no es como en los primeros días donde la gente compraba por cantidades”, explicó Marco Castro.

RSD también comprobó que en el distrito sureño la gente se puede movilizar en transporte de servicio público, pero de manera restringida, y también se observó la circulación de varias mototaxis. (EA - RSD Noticias).