Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | MPS aprovechará el “toque de queda” para distribuir víveres a la población vulnerable

Reparto se realizará a partir de las 8 de la noche, anuncia alcalde Roberto Briceño. Comuna chimbotana recibirá S/ 500 mil soles del Ejecutivo

Tras el anuncio del presidente Martin Vizcarra de la entrega de S/ 20 millones para los diferentes municipios de todo el país a fin de que puedan comprar alimentos y armar canastas para distribuir entre la población más vulnerable en este estado de emergencia, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que la distribución de los víveres se realizará a partir de las 8 de la noche, durante el ‘toque de queda’.

“Hay gente que se desesperará, saldrán de sus casas y se aglomerarán en los vehículos, y eso es lo que no queremos”, destacó el burgomaestre. Señaló que la Municipalidad Provincial del Santa recibirá S/ 500 mil soles para la compra de alimentos y armado de canasta de víveres.

Briceño Franco mencionó que el filtró para identificar a los beneficiarios de estas canastas será a través de los sistemas y programas de empadronamiento de población vulnerable que tiene la municipalidad, como el Sisfoh y Omaped. Agregó que también elaborarán un registro de familias vulnerables que se identifiquen en el proceso de entrega de canastas.

“Empezaremos por la zona rural, luego llegaremos a la zona urbana. Utilizaremos la logística del municipio y será en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas para que brinden la seguridad necesaria”, sostuvo el alcalde, al tiempo de asegurar que harán público la relación de los beneficiaros de las canastas de víveres. (RM – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...