Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | MPS conforma “comisión de transparencia” para entrega de alimentos

Grupo estará integrado por representantes del Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica

La Municipalidad Provincial del Santa conformó una “comisión de transparencia” que tendrá la responsabilidad de verificar todo el proceso relacionado a la entrega de canastas de alimentos para la población vulnerable.

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia N°033-2020, publicado el 27 de marzo, se ordenó la transferencia de dinero a los municipios para la compra de alimentos. La comuna provincial dispondrá de 500 mil soles para la adquisición de artículos de primera necesidad que debe entregar a la población que vive en extrema pobreza. 

De acuerdo con el Decreto de Alcaldía N° 09-2020, firmado por el alcalde Roberto Briceño Franco, está “Comisión de Transparencia” estará conformado por representantes de la Corte Superior de Justicia del Santa, el Ministerio Público del Santa, la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Chimbote y la Iglesia Católica.

Esta comisión –según el decreto– garantizar la transparencia en la elaboración del padrón de beneficiarios de las canastas de alimentos y también vigilarán la adquisición y distribución de estos bienes. (ME – RSD Noticias).