Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEOS | Coronavirus: mercados de Chimbote colocan agua y jabón en sus puertas de ingreso

También exigen a sus usuarios ingresar con mascarillas y desinfectarse las manos con alcohol

La emergencia sanitaria que afronta el país por el nuevo coronavirus Covid-19 ha generado que los mercados de Chimbote acaten algunas medidas para evitar que en el país se incremente la cifra de personas infectadas.

RSD recorrió tres centros de abasto y constató que las directivas de los comerciantes están exigiendo al público el uso de mascarillas, que se desinfecten las manos con alcohol y además han colocado en las puertas de ingreso recipientes con agua y jabón para que el público se lave las manos.

En el mercado 21 de Abril, el presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, comentó que los comerciantes han decidido acatar estas medidas para proteger a los vendedores y a los mismos usuarios. “También recomendamos que no se aglomeren”, añadió.

En tanto, en el mercado Progreso, el presidente de la asociación de comerciantes, Manuel Alejo, afirmó que el precio de los productos no se ha incrementado. “El primer día de la emergencia se dispararon los precios, pero ya se ha normalizado”, sostuvo el dirigente. Según el comerciante, al día ingresan hasta 5 mil personas.

RSD también se trasladó al mercado Ferrocarril de Chimbote, ubicado en el centro de la ciudad. Allí solo están abiertos 16 puestos de venta de frutas y verduras. Los demás puestos del sector ferretería están cerrados y se han colocado tranqueras para evitar el ingreso.

“Los compradores nos felicitan por haber tomado estas medidas”, declaró Robert Ramos, jefe de seguridad del mercado Ferrocarril.

Debido a la emergencia, el horario de atención de los mercados es restringido. El mercado Ferrocarril atiende de 7:30 a. m. a 5:30 p. m., mientras que en los mercados “Progreso” y “21 de Abril”, se atiende de 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. (RM – RSD Noticias).