Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Martín Vizcarra analizará ampliación del estado de emergencia por regiones 

Mandatario dijo que mañana en sesión de Consejo de Ministros evaluarán la situación epidemiológica de cada departamento para tomar una decisión 

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que mañana evaluarán en sesión de Consejo de Ministros la ampliación del estado de emergencia para prevenir el contagio del coronavirus, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de las regiones del país.  

El mandatario dijo que hay algunas regiones que comienzan a mejorar, pero hay otras como Áncash que están en plena lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. “Mañana vamos a analizar cuáles son los parámetros que se van a mantener a partir del 1 de julio... Tenemos que hacer un análisis diferenciado, no podemos dar la misma medida para todas las regiones, pero no habrá nada que sea sorpresa porque ya sabemos que cosas tenemos que hacer todos los ciudadanos”, manifestó Vizcarra luego de participar en la inauguración de un local de atención covid-19 de EsSalud, en Chimbote.  

El jefe de Estado también se pronunció sobre el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y las clínicas. Afirmó que la tarifa de 55 mil soles que pagará el Gobierno por la atención de las personas afectadas con el covid-19 se ha determinado "en función a un análisis técnico que han realizado el Minsa y EsSalud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró satisfecho por haber logrado el intercambio prestacional para atender en clínicas a pacientes graves que no tienen espacio en los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud. 

“Hemos acordado una tarifa plana que permite cubrir la hospitalización, los medicamentos, el personal, los insumos, el uso de los equipos, incluida la ventilación mecánica. Estamos satisfechos del acuerdo que hemos logrado como país y si lo podemos implementar de manera ordenada podrá servir para atender otras patologías”, declaró a la prensa. 

Zamora explicó que las clínicas entrarán en operación una vez que se firme un contrato con el Minsa y EsSalud, en el que se establecerá un mecanismo de acceso para referir a los pacientes. “El contrato permitirá que los asegurados del SIS y EsSalud puedan acceder a las clínicas después de un sistema establecido de referencia, con instrumentos tecnológicos que permita identificar cuáles son las camas disponibles en todo el sistema nacional”, detalló. (L.U. - RSD Noticias).