Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Las Ratas” delinquen en pleno “toque de queda” en Chimbote

GPS de tablet permitió su ubicación y captura de cuatro sujetos que tenían en su poder varios artefactos electrodomésticos
las_ratas_chimbote
las_ratas_chimbote_mercancia_robada

El GPS de una tablet permitió la ubicación y captura en el pueblo joven La Primavera, en Chimbote, de cuatro sujetos acusados de perpetrar robos a viviendas. La policía de la comisaría de San Pedro, que bautizó al grupo como “Las Ratas de La Primavera”, halló en su poder varios artefactos electrodomésticos sin ningún documento que certifique su origen legal.  

Un ciudadano de la urbanización Los Pinos denunció que  anoche, en pleno “toque de queda”, delincuentes ingresaron a su domicilio para llevarse un televisor de 55 pulgadas, dos laptops, una bicicleta y la tablet con la que lograron ubicarlos. 

“Ha sido por el GPS (de la tablet) y el rápido accionar de los policías que hemos logrado capturar a todos los miembros de la banda que pertenecen a una misma familia”, explicó el jefe del Departamento de Investigación Criminal, José Santillán. 

Los sujetos sindicados como ladrones fueron detenidos en los lotes 7 y 11 de la manzana D, en La Primavera, al noreste de Chimbote. 

Los agentes intervinieron a Nicolás Artemio Pérez Paredes, Magnan Jesús Fernández Paredes (34), Yoel Elí Fernández Paredes (32) y al supuesto receptador Jhonn Leyno Fernández Paredes (27). Todos ellos fueron denunciados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

En poder de los sujetos se encontraron tres televisores de 55 pulgadas, tres parlantes, un minicomponente, una consola, dos laptops y un teclado. (EA - RSD Noticias).