Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Internan en Hospital de EsSalud de Chimbote a paciente por Covid-19

Se trata de la mujer de 66 años que llegó de España, y que ayer dio positivo a la enfermedad. Su traslado fue porque presentaba dificultades para respirar

La mujer de 66 años de edad que llegó de España hace unos días y que ayer se convirtió en el tercer caso diagnosticado con coronavirus en Áncash, fue internada de urgencia en el Hospital III de EsSalud de Laderas, en Chimbote.

La paciente fue traslada, bajo los protocolos de bioseguridad, desde Tamborreal al promediar las 9 de la noche, por presentar problemas respiratorios.

El gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, informó que la mujer se encuentra en una área diferenciada que han acondicionado para evitar el riesgo de contagio con los otros pacientes del centro hospitalario. La paciente está son soporte respiratorio no invasivo y su estado es estable.

Manifestó que se han tomado todas las precauciones para prevenir la posibilidad de una contaminación cruzada, puesto que el personal es solo para esa área y el uso de la ropa es exclusivo para dicho ambiente. (PB - RSD Noticias).