Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Identifican 41 nuevos casos de covid-19 en Cambio Puente

Red de Salud Pacífico Norte realizó 136 pruebas rápidas durante la campaña sanitaria

La Red de Salud Pacífico Norte detectó 41 nuevos casos de coronavirus luego de aplicar 136 pruebas rápidas en el centro poblado Cambio Puente, en Chimbote.

Durante la jornada médica se realizaron 150 atenciones médicas y 16 pruebas moleculares a los pobladores. La actividad se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el personal del centro de salud de Cambio Puente. 

El titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, explicó que esta estrategia busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de la enfermedad.

Asimismo, el médico Casana exhortó a la población no bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio de la infección: usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con agua y jabón. 

Esta campaña se realizó en el marco del Plan de Intervención Sanitaria, dispuesto por Gobierno Regional de Áncash, que tiene como finalidad identificar, dar tratamiento y reducir los índices de letalidad. (L.U. – RSD Noticias).