Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Huaraz: amenazan con incendiar hotel si alberga a pacientes con Covid-19

Autoridades de salud y alcalde provincial buscan que pacientes asintómaticos sean aislados en Hotel Colomba, pero pobladores se oponen

El propietario del hotel Colomba, ubicado en la provincia ancashina de Huaraz, denunció que sus vecinos le han amenazado con incendiar su negocio si es que acepta recibir a pacientes con Covid-19.

Luis Maguiña comentó que tuvo un acercamiento con las autoridades de salud y el alcalde de Huaraz, Rori Mautino, quienes le pidieron usar su hotel para el aislamiento obligatorio de pacientes asintomáticos, a fin de que no vayan a contagiar a otros la enfermedad.

Sin embargo, manifiesta que ahora se encuentra muy preocupado porque sus vecinos se oponen a esa posibilidad. “Los vecinos han venido a amenazarme, a decirme que van a quemar y destrozar el hotel si yo consiento que aquí se traten los pacientes”, contó esta mañana a RSD el empresario.

Maguiña consideró que existe ignorancia de parte de los pobladores, puesto que el virus no persigue a las personas o traspasa paredes. Además, lamentó que estas personas no estén pensando que, aunque no se quiere, quizá sus familiares también podrían requerir ese tipo de albergues.

En Huaraz las autoridades han buscado habilitar otros ambientes para aislar pacientes con Covid-19, pero la población de inmediato ha mostrado su rechazo a esas decisiones. (ME - RSD Noticias).