Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Coronavirus | Hospital Regional gestiona contratación de tres médicos más para UCI

Director César Acevedo indica que no es suficiente con camas y oxígeno, se requiere de personal capacitado para esa área donde se atiende a pacientes críticos por covid-19

El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, César Acevedo Orellana, informó que se encuentran en tratativas y esperan concretar la próxima semana la contratación de un médico emergenciólogo y dos intensivistas para reforzar la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19.

El funcionario manifestó que la atención de los pacientes críticos no se soluciona implementando más camas UCI y dotando de más oxígeno, sino también requiere de personal capacitado que atienda a esos pacientes.

Acevedo Orellano comentó que en este momento la UCI Covid, que cuenta con ocho camas, se encuentra ocupada por completo. “Hay días en que hay 6 o 7 pacientes, pero normalmente están ocupadas todas las camas, por eso, desde la anterior gestión, se está trabajando para implementar cuatro camas más", manifestó esta mañana en declaraciones a RSD.

Respecto a los hospitalizados, recordó que cuando la pandemia llegó a sus momentos más críticos se tenía un promedio de 120 pacientes hospitalizados al día y se llegó a registrar hasta 15 fallecidos en 24 horas.

Agregó que, si bien esas cifras fueron bajando poco a poco hasta llegar a tener días seguidos sin fallecidos y solo 6 a 8 hospitalizados al día, desde noviembre hay nuevamente un incremento y ahora se tiene unos 20 pacientes al día.

El médico señaló que la población debe prepararse para una eventual segunda ola, por lo que recomendó seguir poniendo en práctica las tres reglas dadas para evitar el contagio del virus: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. (ME – RSD Noticias).