Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | “Hospital Regional es centro de referencia… pero no tenemos ni mascarillas”

Presidente del Cuerpo Médico del hospital sureño exhorta una vez más al gobernador de Áncash a realizar la inversión que se necesita
hospital_regional_14

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, elegido como centro de referencia para atender pacientes con coronavirus, sigue careciendo de equipamiento y personal médico. Hasta el momento el establecimiento de salud no tiene ningún ventilador mecánico disponible para  atender posibles casos de personas graves con Covid-19, y los únicos dos aparatos con que cuenta son usados para otras emergencias. Tampoco hay la indumentaria necesaria para proteger a los profesionales.

“Se ha puesto al Hospital Regional como referencia, pero no tenemos nada. Tenemos el espacio y 20 camas disponibles, sin embargo carecemos de equipos. No tenemos ni mascarillas”, cuestionó el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez. También afirmó que se necesitaría  equipos de hemodiálisis para los pacientes con insuficiencia renal, por lo que exhortó una vez más al gobernador Juan Carlos Morillo a realizar la inversión que se necesita. 

Pérez Rodríguez y autoridades locales participaron esta semana de varias reuniones de la Comisión de Salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y evaluaron las condiciones en las que se encuentran los hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote. (EA - RSD Noticias).