Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Hospital La Caleta restringe visitas y Diretra capacitará a empleadores

Instituciones públicas toman medidas para evitar casos de Covid-19 en Chimbote

La prohibición del ingreso de niños menores de cinco años y de adultos mayores, el impedimento de personal de voluntariado y la suspensión de campañas médicas con gran afluencia de público son algunas de la medidas que ha adoptado la Dirección del Hospital La Caleta para evitar casos de coronavirus. También se canceló el ingreso de visitadores médicos y representantes de laboratorios y farmacéuticos de manera indefinida.

El denominado hospital de los pobres solo permitirá que los pacientes reciban la visita de uno de sus familiares. La decisión está en marcada en el Decreto Supremo 08-2020-SA que obliga a las instituciones públicas a tomar acciones para prevenir casos de Covid-19. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado al coronavirus como una pandemia a nivel mundial.

MÁS ACCIONES

El nuevo director regional de Trabajo, Christian Estrada Velarde, comentó que junto a las autoridades de Salud capacitarán a los empleadores para que adopten medidas de salubridad. "Se hará un plan de trabajo para las visitas a los empleadores. Tenemos que hacer toda una campaña de orientación", puntualizó.