Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Hay casos sospechosos de Covid-19 en 12 distritos de Áncash

Mayor cantidad se concentra en la provincia del Santa. Cada día la Diresa remite un promedio de 30 nuevas pruebas al Instituto Nacional de Salud en Lima
casos_sospechosos_de_covid-19_en_ancash

Ocho de las veinte provincias de Áncash han presentado casos sospechosos de coronavirus. Y de 166 distritos de la región, en 19 se han realizado pruebas a personas que podrían haber contraído la enfermedad. 

Al día de hoy, del universo de 164 pruebas de descarte de coronavirus realizadas hasta la fecha a igual número de personas en Áncash, 103 ya fueron descartados para el Covid-19, mientras que 57 casos quedan pendientes de resultado. Como se sabe, solo cuatro casos han sido positivos: dos en el distrito de Nuevo Chimbote y dos en el distrito de Santa.

La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha mapeado que del total de 164 pruebas, 133 corresponden a la provincia del Santa, distribuidas en los distritos de Chimbote (41), Nuevo Chimbote (65), Santa (16), Coishco (7), Nepeña (1), Moro (2) y Cáceres del Perú (1). 

De esas 133 pruebas realizadas en la provincia del Santa, 86 dieron negativo al nuevo coronavirus, pero todavía hay 43 casos sospechosos a la espera de los resultados. 

Huarmey es la segunda provincia en la costa de Áncash donde se realizaron más pruebas: 9. De esa cantidad, 7 han sido descartados y 2 siguen como sospechosos a la espera de los resultados.

En la provincia de Casma todavía no se han registrado casos sospechosos. 

La data de la Dirección de Epidemiología de la Diresa precisa que también se han hecho pruebas en las provincias de Huaraz (9), Huaylas (4), Yungay (3), Carhuaz (2), Pomabamba (2) y Bolognesi (1). 

Cada día la Diresa remite un promedio de 30 nuevas pruebas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima. Un vehículo de la Municipalidad Provincial del Santa parte de Chimbote a las 2:00 p. m. rumbo a la capital con todas las muestras de Áncash. (EA - RSD Noticias).