Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Habilitarán ambientes hospitalarios en el estadio de Chimbote

Para monitorear a las personas que serán albergadas en este recinto deportivo

Además de las 80 carpas dentro del Estadio Centenario de Chimbote, también se instalará un ambiente hospitalario para que el personal de salud monitoree a las personas albergadas.

En el recinto deportivo se aislarán a los migrantes que lleguen a Chimbote desde otras regiones. Hasta hace unos días, el estadio albergaba a 36 chimbotanos que llegaron de Lima, pero tras hacerles las pruebas decidieron albergarlos en hoteles.

“Mientras el personal médico no tenga sus ambientes instalados junto a los equipos necesarios, no se albergará a nadie de manera definitiva”, comentó a RSD Wenceslao Garibay, administrador del estadio Centenario de Chimbote.

Señaló que se albergará a todas las personas portadoras del nuevo coronavirus, pero que el Gobierno Regional de Áncash definirá si serán los asintomáticos o quienes presenten síntomas leves.

Añadió que el recinto deportivo también tendrá ambientes para la práctica de deportes como ajedrez, pin pon, fulbito de mesa, talleres, entre otros.

Garibay estimo que este fin de semana el estadio estaría habilitado y sería entregado al gobierno regional para que lo use durante la etapa de emergencia sanitaria por el covid-19. (RM – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...