Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | GRA repartirá 4 mil kits de higiene personal a pacientes con covid-19

Insumos de aseo se distribuirán a familias en situación de pobreza para evitar la propagación del virus

El Programa Mundial de Alimentos entregó 4 mil kits de higiene personal al Gobierno Regional de Áncash, los cuales serán distribuidos a favor de pacientes con covid-19 que vivan en extrema pobreza.

El kit contiene 3 frascos de alcohol gel, 14 mascarillas quirúrgicas, 3 jabones en barra, 3 frascos de lejía y 2 paños absorbentes de limpieza. El objetivo de esta actividad es contribuir a mejorar las medidas de seguridad sanitarias de las personas diagnosticadas con el virus. 

 

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó instrumentos médicos e implementos de bioseguridad a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que sean distribuidos en los lugares de mayor afectación en la región con la finalidad de reducir el índice de casos de covid-19. 

Esta entidad obsequió 9990 lentes de policarbonato, 8000 medios de transporte e hisopos, 2000 termómetros de mercurio, 2000 termómetros digitales, 1000) oxímetros de pulso, 150 monitores de presión arterial OMROM con adaptador, 10 kits para determinación de cloro libre, 3 computadoras Lenovo, 2 ecógrafos portátiles, entre otros.

Finalmente, el titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, destacó el apoyo de la OPS/OMS en la coyuntura de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, ya que existe gran demanda de insumos en los centros de salud de Áncash. (L.U. - RSD Noticias).