Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | GRA entregó 8000 dosis de ivermectina a centros de salud 

Hospital Regional Eleazar Guzmán recibió mil frascos de este medicamento para el tratamiento de pacientes con covid-19

El Gobierno Regional de Áncash entregó 8000 dosis de ivermectina a dos hospitales y a seis redes de salud para el tratamiento de los pacientes afectados con el coronavirus. 

Las autoridades entregaron mil dosis al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, y dos mil frascos de este medicamento al Hospital “Víctor Ramos Guardia”, en Huaraz, y el resto a las unidades ejecutoras de salud. 

"Por disposición del gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, estamos abasteciendo a las unidades ejecutoras de salud para el tratamiento de los pacientes diagnosticados con covid19 y de igual manera se seguirá tocando las puertas con los gobiernos locales, a través de los convenios", declaró el médico Marlón Tello Juárez, director de la Red de Salud Pacífico Sur.  

El funcionario recordó que la preparación de dicho fármaco se realiza en el Laboratorio Central Regional, situado en las instalaciones del Hospital de Apoyo “San Ignacio”, en Casma, que a la fecha registra una producción de 30.000 mil dosis de ivermectina.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, consideró que el tratamiento temprano con ivermectina es una alternativa seria y segura para los pacientes con covid-19. Además, comentó que los titulares de las unidades ejecutoras han buscado la manera de alentar su producción para luchar contra la enfermedad. (L.U. – RSD Noticias).