Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbotanos acuden a retirar sus fondos de AFP, pero locales estaban cerrados

SBS precisó hoy que una vez promulgada la norma que autoriza el retiro de hasta S/ 2 mil a todo afiliado que no haya aportado en los últimos 12, publicará el procedimiento operativo

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, autorizando el retiro de hasta S/ 2 mil de los fondos de las AFP a favor de los trabajadores que no se hayan encontrado en planilla en los últimos 12 meses, varios aportantes de Chimbote llegaron hasta el jirón Francisco Bolognesi, zona donde se ubican los locales de las aseguradoras.

Ellos querían informes sobre el proceso para retirar una parte de sus fondos, pero todos los locales estaban cerrados.

“Venimos a la oficina para poder retirar nuestros fondos en esta emergencia, queremos información”, comentó Alejandro Castillo. “Estamos llamando a los teléfonos y no contestan”, añadió.

“Queremos que aceleren el proceso para retirar nuestro dinero, queremos que nos atiendan”, sostuvo Ricardo Campos, otro aportante.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra refirió que el retiro de los s/ 2 mil será en dos armadas, para que no se afecte el sistema, de S/ 1 mil cada una, durante dos meses consecutivos. Mientras que los trabajadores activos y que están en una AFP no aportarán en los meses de abril y mayo.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) precisó que, una vez promulgado el decreto de urgencia que autoriza a todo afiliado que no haya aportado en los últimos 12 meses a retirar hasta 2,000 soles de su fondo de pensiones, publicará el procedimiento operativo respectivo.

“Una vez publicado, la SBS emitirá un procedimiento operativo con la finalidad de que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) procedan a cumplir con el decreto de urgencia, y, de esta manera, se pueda proceder a hacer efectivo el pago a quienes cumplan con los requisitos”, detalló. (RM – RSD Noticias).