Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Fiscalía y Municipalidad de Nuevo Chimbote inspeccionan mercados  

Autoridades verificaron que el centro de abastos de Garatea no cumple con las normas sanitarias para prevenir el covid-19

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizaron un operativo inopinado en los mercados del distrito sureño para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias durante el estado de emergencia a causa del coronavirus. 

Los fiscales Darío Milla Martínez y Mary Ortiz Bedoya y trabajadores de la Subgerencia de Fiscalización y Control y de la Policial Municipal inspeccionaron el centro de abastos de Garatea y advirtieron que los comerciantes no cumplen con las disposiciones salubres para evitar el contagio del covid-19.

Por ello, los representantes del Ministerio Público recomendaron a los negociantes a respetar las pautas del Ministerio de Salud para vender sus productos y los exhortaron a evitar la ocurrencia de los delitos contra la salud pública y orden económico en la modalidad de adulteración.

En tanto, en el mercado itinerante Polideportivo de Bruce se constató que los vendedores usan mascarillas, han establecido una zona de desinfección para público y respetan la distancia social. Asimismo, se verificó que los productos contaban con el registro sanitario respectivo.

ENTREGAN CONTENEDORES A MERCADOS 

La Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que instalará contenedores en los recintos comerciales para el almacenamiento temporal de los desechos con la finalidad de apoyarlos el manejo eficiente de sus residuos sólidos municipales y salvaguardar la salud del personal de Limpieza Pública. 

La Gerencia de Gestión Ambiental indicó que, a la fecha, se ha beneficiado los mercados de Santa Rosa de Lima, Lomas del Sur, Los Constructores, La Molina, Tres de Octubre y PPAO. "Estamos realizando la repartición de contenedores de 1100 litros de capacidad en doce mercados del distrito, con la finalidad de poder mejorar su gestión de residuos sólidos referente al almacenamiento y disposición final", refirió el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil. (L.U - RSD Noticias).