Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Entregan kits de limpieza a comedores populares de la provincia del Santa

Distribución de los productos culminará la otra semana. Son 137 locales los beneficiados

Con un presupuesto de más 173 mil soles, la Municipalidad Provincial del Santa adquirió kits de limpieza, seguridad y desinfección para distribuir a 137 comedores populares de los nueve distritos de la provincia del Santa.

El dinero fue enviado por el gobierno central en el marco del estado de emergencia por la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19, y el plan de protocolos para la reactivación de los comedores populares a nivel nacional.

Cada kit contiene lejía, mascarillas, guantes de silicona, guantes de látex, jabón líquido, papel toalla, lavavajilla, mandiles de tela impermeables, bolsas de basura y tachos de basura con capacidad de 150 litros.

“El gobierno ha calculado que el kit debe alcanzar para un periodo de tres meses”, señaló el jefe del Órgano Desconcentrado del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Blas Verástegui. “La entrega de insumos comenzó este jueves y culminará la otra semana”, acotó el funcionario.

Precisó que la norma dispone que el servicio de comedor popular se brinde mediante la modalidad de recojo de comida, a fin de evitar que las personas se aglomeren en estos centros y con el objetivo de reducir la probabilidad de contagios de la covid-19.

Blas Verástegui también anunció que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud (Minsa) les han remitido una carta donde se informa que 10 beneficiarios de cada comedor popular tienen derecho a pasar la prueba rápida de covid-19, por lo que anunció que mañana sostendrá reuniones con los directores de la Red de Salud Norte y Sur para coordinar la toma de muestras. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.