Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | En el 2021 no se realizará el tradicional Carnaval Huaracino

Patronato indica que es en cumplimiento de las normas sanitarias dadas por el gobierno central para evitar la propagación de la covid-19

El próximo año no se realizará el tradicional Carnaval Huaracino, debido a las normas que prohíben las reuniones y todo tipo de concentraciones para evitar el contagio de la covid-19. Así lo informó hoy el patronato a cargo de esta actividad.

Mediante un comunicado, publicado en la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Huaraz, los organizadores han decretado suspendidas todas las actividades relacionadas al Carnaval Huaracino 2021, porque su realización significaría la participación masiva de la población y con alta probabilidad de exposición y transmisión del virus.

“En ese marco de prevención, instamos a las autoridades a colaborar para prevenir y no exponer la salud de nuestros ciudadanos”, se lee en el documento.

El carnaval Huaracino es una de las fiestas tradicionales más populares de la región Áncash y momento importante para atraer turistas nacionales y extranjeros. Durante la fiesta los asistentes juegan con agua, harina, talco y pinturas. También se presentan danzas folclóricas, con personas enmascaradas, reinado, corzos alegóricos, entre otros. En el 2021 esta fiesta no se realizará. (ME – RSD Noticias).