Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Empadronarán para traslado humanitario de Lima hacia Huaraz

Gobierno regional coordina acciones y señala que en breve habilitarán líneas para el empadronamiento

El Gobierno Regional de Áncash viene coordinando las acciones necesarias para poder realizar el traslado humanitario de pobladores ancashinos se encuentran varados en Lima desde que se decretó el estado de emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 068-2020-PCM, de manera excepcional, por razones humanitarias y previa coordinación con el gobierno regional, se ha autorizado el transporte de pasajeros que se encuentren fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual. Todos los que retornen deben permanecer en aislamiento social obligatorio en su lugar de origen.

En tal sentido, la Gobernación de Áncash informó hoy que los ancashinos que se encuentran en Lima y que desean beneficiarse con el traslado humanitario hacia Huaraz o Chimbote podrán inscribirse en los próximos días en las plataformas virtuales que se implementarán.

"Desde mañana empezamos con el empadronamiento a través de nuestro portal web y números de WhatsApp. Llenarán un formulario donde justifiquen su situación de vulnerabilidad, y también se instalará una oficina de enlace en Lima, para las indicaciones necesarias a los que resulten beneficiados”, explicó el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad regional precisó que tras el arribo de los beneficiados, todos tendrán que pasar de forma obligatoria un aislamiento de 14 días en hoteles que serán financiados por el gobierno regional, donde también se les asistirá con alimentos y atención en salud, para este fin se contratará unidades de transporte y hoteles que servirán de refugio temporal.

Por su parte, la directora regional de Turismo, Fátima Rodríguez, señaló que a todas las personas que resulten seleccionadas para este traslado humanitario se les realizará una prueba rápida para descartar Covid-19. 

Hasta el cierre de esta nota el gobierno regional todavía no había informado sobre los canales de empadronamiento para los posibles beneficiarios. (ME – RSD Noticias).