Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Este domingo entregarán víveres a 2500 familias de Nuevo Chimbote

Municipalidad distrital usará coliseo de Casuarinas para acopio de alimentos que llegarán el jueves
canasta_nuevo_chimbote

El domingo se iniciará la distribución de víveres a 2.500 familias del distrito de Nuevo Chimbote para que afronten la cuarentena obligatoria provocada por la epidemia de coronavirus. La comuna distrital ya tiene una lista preliminar de ocho empresas que se encargarán de venderle productos como arroz, azúcar, leche, menestras y conservas de pescado. Se comprará los alimentos a productores locales como los agricultores del valle Santa-Lacramarca.

“Mañana definimos qué empresas venderán los productos que llegarán el jueves, y el domingo iniciamos el reparto casa por casa”, explicó el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz. 

La comuna sureña –que recibió 200 mil soles del Ejecutivo para la compra y distribución de víveres a familias vulnerables– todavía evalúa a los posibles beneficiarios y la relación final la tendrá lista el sábado.

COLISEO CERRADO Y CONTRALORÍA

La comuna eligió el coliseo cerrado de Casuarinas como centro de acopio de los alimentos. Un grupo de 20 personas se encargará de empaquetarlos. Se colocarán carpas para proteger todos los productos.

Hoy en horas de la mañana personal de la Contraloría General de la República llegó hasta la municipalidad de Nuevo Chimbote para verificar el proceso de compra de los productos y constatar el lugar de acopio.

El gerente municipal informó que se ha conformado un comité de fiscalización integrado por dirigentes vecinales y autoridades de entidades públicas con la finalidad de que vigilen la entrega de los productos. (EA - RSD Noticias).