Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Director de Red Sur niega abandono a pacientes con Covid-19

Funcionario asegura que la institución les brinda atención desde el primer día de los resultados

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, negó que la institución haya dejado en abandono a los pacientes positivos de Covid-19, quienes se encuentran en etapa de aislamiento en su vivienda ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

En respuesta a las declaraciones que hizo el paciente cero de Áncash a través de RSD, el funcionario explicó que desde el 15 de marzo, fecha en que se conocieron los resultados de los análisis al primer infectado de la región, se adoptaron las medidas de bioseguridad tanto para el paciente como para los siete miembros de su familia.

"En ningún momento lo hemos dejado abandonado. Se tomaron las medidas desde el primer día según como establece la norma, se hizo el cerco epidemiológico, se ha hecho la visita a su casa, se tomaron muestras a los siete familiares con los que tuvo contacto directo y a dos vecinos con morbilidad con los que también tuvo contacto; se le orientó para que permanezcan en cuarentena", manifestó el funcionario.

Según Tello Juárez, desde el primer día se ha mantenido comunicación telefónica diaria con el paciente. Asimismo dijo que personal de la Posta Médica de Garatea ha ido monitoreándolo consecutivamente, a la vez que en la misma zona de residencia del caso cero se ha realizado la búsqueda de los casos febriles.

En cuanto al manejo de los residuos sólidos, admitió que recién se ha contratado a una empresa privada para que realice el recojo de los desechos a fin de no contaminar al personal de Limpieza Pública y a los vecinos de la zona.

"No sé cuál sea su molestia. Nosotros estamos cumpliendo. Todos los días voy al puesto de Garatea y coordino con la jefa; es más he pedido un informe fotográfico de todos estos días", sostuvo.

Hay 13 muestras pendientes de resultados

Hasta la fecha la Red de Salud Pacífico Sur ha emitido 25 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para su respectivo análisis; de ellos, 11 dieron resultado negativo al Covid-19; 1 positivo, y 13 aún están a la espera de resultados.

"La demora es por la movilidad, ahorita no contamos con courier; y eso hace que se retrase la llegada de los resultados", dijo. (PB - RSD Noticias).