Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | “Dios aprieta, pero no ahoga”

Obispo de Chimbote ofrece misa virtual por Domingo de Ramos y espera que pandemia “ayude a ser un poco mejores personas”
obispo_de_chimbote_1

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, lamentó la crisis que ha generado el nuevo coronavirus y exhortó a los ciudadanos a ser solidarios y a respetar la cuarentena para evitar más contagios. Señaló que se trata de una experiencia dura, pero dijo que los ciudadanos podrán superar esta etapa difícil que ha tocado vivir a todos.

“Jamás había imaginado que se podía llegar a tal extremo, pero paciencia: Dios aprieta, pero no ahoga. Es una experiencia dura que nos debe ayudar a ser un poquito mejores”, comentó. 

Simón Piorno ofreció la misa de Domingo de Ramos en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, en Nuevo Chimbote, sin feligreses en el templo, pero sí en las redes sociales a través de una transmisión en vivo por Facebook.

El obispo también destacó el carácter altruista de algunas personas y de todas las parroquias que se han organizado para llevar ayuda a las familias más vulnerables. 

Estimó que la pandemia de Covid-19 cambiará nuestra forma de vida.

(EA - RSD Noticias).