Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Detectan más de 100 casos positivos en mercado de Casma

Hospital San Ignacio practicó 192 pruebas rápidas a los vendedores de la parada Milagritos

Las autoridades sanitarias registraron 108 casos positivos de coronavirus en el mercado Milagritos, en la ciudad de Casma, en Áncash. 

El Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma realizó esta mañana 192 pruebas rápidas a los comerciantes en las instalaciones del complejo deportivo municipal de esta ciudad. 

El titular de esta entidad, Edgar Álvarez Rumiche, informó que los negociantes deben cumplir con el aislamiento obligatorio y adoptar un protocolo de sanidad más estricto para evitar la propagación de la enfermedad. Recomendó que se respete el distanciamiento social y se realice la desinfección de los ambientes.  

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mercado Milagritos, Mauro Cutamanca, comentó que no se permitirá el ingreso de las personas que hayan sido diagnosticadas con la infección y se realizarán las labores de limpieza para cortar la cadena de contagio. 

Vale indicar que en la provincia de Casma se contabilizan 586 casos confirmados de covid-19 y 40 defunciones a causa de esta, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

Los especialistas aconsejan el uso obligatorio de las mascarillas, evitar las aglomeraciones y salir una persona por familia, de ser necesario, para reducir los casos de coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).