Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Detectan 64 casos positivos en cuatro pueblos de Nuevo Chimbote 

Red de Salud Pacífico Sur realizó jornada focalizada para el descarte y tratamiento de la covid-19

La Red de Salud Pacífico Sur registró 64 casos positivos de coronavirus en cuatro pueblos de Nuevo Chimbote durante una campaña de despistaje y tratamiento de la covid-19.

El personal asistencial brindó atención médica y evaluación clínica a los pacientes sospechosos de los pueblos Tres de Octubre, Las Delicias, Estrella del Sur y Unión del Sur donde se practicaron 400 pruebas rápidas para detectar la covid-19. 

Posteriormente, a las personas diagnosticadas con la enfermedad se les suministró inmediatamente la primera dosis de ivermectina producida por el Laboratorio Central Regional y se entregaron los kits de medicamentos para ellos y para su entorno familiar.

"Estamos iniciando con las campañas en los sectores donde hay más casos de coronavirus. Nuestro trabajo es evitar la propagación y que las personas lleguen a un estado crítico. Por ello, se les toma la prueba, y si son confirmados se les entrega tratamiento oportuno", informó Marlon Tello Juárez, director de la Red de Salud Pacífico Sur.

En esta intervención también se realizó la vacunación contra la influenza y neumococo a toda la población vulnerable, la cual contó con la participación de la delegación de médicos cubanos, los equipos de respuesta rápida y personal asistencial de los centros de salud de Tres de Octubre y Yugoslavia. (L.U. – RSD Noticias).