Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Detectan 118 casos de covid-19 en comedores populares  

Red de Salud Pacífico Sur intervino 49 locales en la jurisdicción de la provincia del Santa, Casma y Huarmey 

La Red de Salud Pacífico Sur detectó un total de 118 casos positivos de coronavirus en los comedores populares de los distritos de Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú, Casma y Huarmey.

La institución indicó que se aplicaron 459 pruebas rápidas para detectar la covid-19 en 49 comedores de su jurisdicción. Además, las personas que dieron positivo recibieron el tratamiento y seguimiento respectivo durante jornadas sanitarias. 

El director ejecutivo de la Red Sur, Marlon Tello Juárez, señaló que el objetivo es asegurar la salud de las madres de familia que realizan la preparación de los alimentos en estos locales en los que se beneficia a la población vulnerable y de bajos recursos económicos.

En las intervenciones participaron los profesionales del Equipo de Respuesta Rápida y personal asistencial de los establecimientos de salud y del área de Promoción de la Salud de la Red Sur, quienes brindaron educación sanitaria a las usuarias para evitar el contagio de la covid-19. 

A los pobladores se les recomendó seguir cumpliendo estrictamente el distanciamiento social y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser, limpiar las perillas de las puertas con alcohol o agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en zonas donde se presentaron casos de coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).