Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: detectan 11 casos de covid-19 en mercado Simón Bolívar

Red de Salud Pacífico Norte aplicó 30 pruebas rápidas a comerciantes

La Red de Salud Pacífico Norte informó que 11 comerciantes del mercado Simón Bolívar, ubicado en el pueblo joven Bolívar Alto (Chimbote), fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus. 

La institución sanitaria, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa y la Policía Nacional, realizó 30 pruebas rápidas a los negociantes, de las cuales 11 personas dieron positivo por covid-19. 

Tras conocer los resultados, el personal de salud entregó kits de medicamentos a los pacientes y recomendó guardar cuarentena para evitar la propagación de la infección. 



El director de la Red Norte, Antonio Casana, dijo que el Gobierno Regional de Áncash ha dispuesto que se intervengan los centros de abastos con la finalidad de detectar casos y dar el tratamiento oportuno.

Según la Sala Situacional Covid-19 de Áncash, Chimbote reporta 9538 casos confirmados de coronavirus, 675 personas han fallecido y 6086 ya se han recuperado de la enfermedad. El índice de letalidad es de 7.08 %. (L.U. – RSD Noticias).