Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Contraloría verifica capacidad de respuesta del Hospital Regional

Ente fiscalizador constata infraestructura, personal y equipamiento de hospital covid-19

Un equipo de la Contraloría General de la República de Áncash visitó está mañana el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, designado como hospital covid-19, para constatar su capacidad de respuesta para atender casos del nuevo coronavirus. El ente fiscalizador pretende verificar el equipamiento, el recurso humano y logístico para atender la demanda de pacientes contagiados con la pandemia.

El gerente regional de la Contraloría, David Quiroga Paiva, se entrevistó con el director Federico Martínez Taipe, y, luego, con los funcionarios, médicos y administrativos. "La próxima semana vamos a sacar un informe (de la visita) y daremos recomendaciones. Queremos conocer la situación real del hospital", señaló el gerente regional de la Contraloría.

Añadió que los ciudadanos merecen conocer en qué situación se encuentra el hospital ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. 

La Contraloría desarrollará la misma verificación en el Hospital Victor Ramos Guardia, en Huaraz, también elegido como hospital referencia para pacientes con covid-19. (EA - RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...