Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: cierran botica que atendía sin autorización municipal

Establecimiento tampoco contaba con licencia de la Digemid

En un operativo multisectorial, se clausuró esta mañana una botica que atendía al público en pleno centro de Chimbote, pese a que no contaba con autorización municipal ni licencia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

De la diligencia participaron miembros de la Digemid, Municipalidad Provincial del Santa, Policía Nacional y Subprefectura Provincial del Santa.

El local clausurado se ubica en la avenida José Gálvez N° 798, y según su representante, atendía al público sin autorización, porque las instituciones del Estado no estaban atendiendo para tramitar sus licencias.

Las autoridades también visitaron un local de la cadena de farmacias Inkafarma, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Villavicencio, donde se encontró mascarillas de procedencia china, pero que no contaban con el importador y presentación del documento. La responsable del local señaló que hará los descargos respectivos.

El responsable de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio, señaló que la finalidad de este operativo fue verificar que no se comercialice medicamentos vencidos y/o adulterados, además de corroborar que estos locales cuenten con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. El funcionario mencionó que estos operativos continuarán. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.