Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: 78 vecinos de San Pedro dan positivo en covid-19

Red de Salud Pacífico Norte aplicó 195 pruebas rápidas y 17 muestras moleculares

Setenta y ocho vecinos del pueblo joven San Pedro, en Chimbote, fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus durante una campaña sanitaria organizada por la Red de Salud Pacífico Norte.  

Esta institución informó que de las 195 pruebas rápidas que se aplicaron para detectar la covid-19, 78 dieron positivo. Además, el personal de salud realizó 17 pruebas moleculares en el campo deportivo del referido pueblo. 

El titular de la Red Norte, Antonio Casana, afirmó que esta labor tiene como finalidad tratar a tiempo la infección y evitar complicaciones en la salud de los pacientes con coronavirus. "A las personas identificadas con el covid-19 les dimos todos los medicamentos y el personal de salud monitorea el avance. Tenemos que evitar que la enfermedad desarrolle y ocasione complicaciones", declaró el funcionario.

Estos exámenes se ejecutaron como parte del plan de intervención sanitaria que busca identificar y tratar de manera oportuna a este sector de la población que es altamente vulnerable a la enfermedad.

La jornada médica se desarrolló esta mañana en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, Policía Nacional, la Marina de Guerra del Perú y personal del puesto de salud de San Pedro. (L.U. – RSD Noticias).