Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: 32 comerciantes del mercado “Israelita” dan positivo a covid-19

De una muestra de 50 vendedores tamizados esta mañana

De una muestra de 50 comerciantes sometidos hoy a la prueba rápida de covid-19, 32 comerciantes tuvieron resultado positivo durante un tamizaje llevado a cabo esta mañana en el mercado Pueblos Unidos, llamado también mercado “Israelita” del asentamiento humano 10 de Setiembre de Chimbote.

Un equipo de la Red de Salud Pacífico Norte aplicó las pruebas, mientras que personal de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Policía Nacional colaboraron con el orden y seguridad.

La responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la comuna, Diana Cruz Escalante, señaló que las pruebas se tomaron entre comerciantes formales e informales. “El mercado será cerrado temporalmente para que los comerciantes realicen trabajos de limpieza y desinfección, mientras los que salieron positivo a la prueba, acatan su aislamiento domiciliario”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, señaló que los 32 comerciantes diagnosticados con covid-19 son asintomáticos. "El porcentaje de contagio es alto por el grado de desorden del mercado. Los comeciantes y los usarios deben estar siempre con todas las protecciones: mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos", subrayó el funcionario. (RM – RSD Noticias).

Foto: Red de Salud Pacífico Norte.