Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Cierran Villa EsSalud del estadio Centenario de Chimbote

Debido a disminución drástica de pacientes con covid-19. Módulo contaba con 100 camas para hospitalización 

La Villa EsSalud del estadio Centenario de Chimbote, un módulo que contaba con 100 camas para pacientes con covid-19, fue cerrada el sábado porque desde semanas atrás venía siendo subutilizada. 

Fue la Gerencia Regional de EsSalud de Áncash la que propuso ante la Presidencia Ejecutiva de esta institución el cierre de este ambiente, debido a que en las últimas semanas albergaba a menos de 10 pacientes, para quienes había camas suficientes en el Hospital III de EsSalud de Chimbote.

El gerente regional Ramón de la Cruz Castillo manifestó que el cierre ya se concretó, los pocos pacientes que había fueron trasladados. Agregó que la decisión es parte de la búsqueda por administrar bien los recursos, puesto que este era un módulo alquilado, entonces mantenerlo estaba generando un gasto innecesario.

“Nosotros lo pedimos cuando estábamos en el pico de casos de covid-19, ahora que bajó nosotros también pedimos su cierre y nos han aceptado”, detalló el médico.

De la Cruz Castillo comentó que el descenso de casos covid-19 en su jurisdicción sigue siendo sostenido tanto en personas que solicitan consulta, en diagnosticados con el virus, en hospitalizados e incluso en fallecidos. “Hay una tendencia muy significativa a la baja. En fallecidos, por ejemplo tenemos 1 o 2 a la semana, antes teníamos 14 o 15 al día”, indicó. 

La Villa EsSalud de Chimbote fue inaugurada el 10 de junio de este año, con la presencia del entonces presidente de república, Martín Vizcarra Cornejo.

 

(ME - RSD Noticias).

Foto: EsSalud