Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Casma: teletón virtual recolecta S/ 101 mil para equipar hospital

Cáritas Casma comprará 10 camas con concentradores de oxígeno, 500 pulsioxímetros y amonio cuaternario a favor de pacientes con covid-19

La teletón virtual denominada “Casma por la vida” logró recaudar más de 101 mil soles para la compra de 10 camas con concentradores de oxígeno y 500 pulsioxímetros a favor de los pacientes con covid-19.

La actividad benéfica fue promovida por Cáritas Casma y liderada por el sacerdote de la parroquia Santa María Magdalena, Lenin Segura Fernández. Los donativos de los pobladores, autoridades, empresas y de los casmeños en el extranjero sumaron S/101 638.60, dinero que permitirá apoyar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Con lo recaudado queremos habilitar 10 camas con oxígeno, repartir los pulsioxímetros en cada barrio y mantener la desinfección en las instalaciones del hospital para evitar la carga viral y proteger a los pacientes, médicos y enfermeras”, dijo Lenin Segura en declaraciones a RSD. 



Segura Fernández agradeció la colaboración de las personas y comentó que las camas hospitalarias serán entregadas al Hospital de Apoyo "San Ignacio" de Casma mediante un convenio interinstitucional. 

“Les agradecemos a todos aquellos que han puesto su granito de arena para lograr esta actividad. Hay cosas más grandes y graves que hay que enfrentar, como, por ejemplo, el virus de la pobreza que se va a venir con todo y ahí sí vamos a necesitar la ayuda de todos”, expresó el párroco Segura. 

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la provincia de Casma se han reportado 1316 casos confirmados de covid-19 y 53 pacientes han fallecido a causa de este mal. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Cortesía Best Cable.