Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: sube a 128 la cifra oficial de fallecidos por covid-19

Último reporte de Diresa da cuenta de la muerte de 3 personas más de Huaraz. En tanto, la cantidad de contagios confirmados aumenta a 1611
ultimo_reporte_covid_ancash

La pandemia de covid-19 prosigue su mortal avance incontenible en Áncash, donde hoy, jueves, ya se cuentan 128 personas fallecidas, según los reportes oficiales.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash comunicó hoy el lamentable deceso de tres personas más infectadas con el nuevo coronavirus.

Se trata de tres personas de sexo masculino naturales de Huaraz, de 39, 62 y 64 años de edad. Sus muertes ocurrieron en la capital de la región en los hospitales II-EsSalud y “Víctor Ramos Guardia”.

Chimbote es hasta el momento el distrito con más personas fallecidas por covid-19: 66. Luego le siguen Santa (18), Nuevo Chimbote (13), Huaraz (12), Coishco (7) y Casma (5). Con una víctima, figuran Tinco, Independencia, Huarmey, Samanco, Yaután, Huántar y Yungay.

Por otra parte, la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa informó que la cantidad de casos confirmados en la región aumentó a 1611. Si se tiene en cuenta las 128 defunciones, el índice de letalidad es de 7.9 %, es decir, de cada 100 personas infectadas, fallecen 8. (RSD Noticias).