Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: confirman 5 casos más, con lo cual la cifra se eleva a 11

Entre los nuevos afectados por esta enfermedad se encuentran cuatro personas que tuvieron contacto con la mujer de 66 años que falleció en EsSalud la noche de ayer
coronavirus_ancash

Los casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en Áncash se incrementaron de 6 a 11 luego de que esta mañana se confirmaron 5 casos más.

Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Salud dio cuenta que hoy, 29 de marzo, se tuvo otros 5 resultados positivos a coronavirus, por lo que ahora suman 11 las personas infectadas en esta región. 

El comunicado precisa que se trata de tres varones de 28, 39 y 55 años de edad, y una mujer de 46 años, todos del distrito de Santa, quienes tuvieron contacto con el primer caso confirmado de Covid-19 en Tamborreal, la mujer de 66 años que falleció anoche en el Hospital III de EsSalud en Chimbote.

El quinto caso es un varón de 50 años, también del distrito de Santa, quien hasta ayer estuvo internado en el área de Emergencia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, pero que fue referido al Hospital Dos de Mayo, en Lima. Su atención en el hospital sureño -antes de que se confirmara su contagio de coronavirus- provocó el cierre temporal del área donde fue atendido a fin de que se realice un proceso de desinfección. Tal situación puso en evidencia las serias dificultades del nosocomio para atender a pacientes sospechosos de padecer dicha enfermedad.

Hasta el último miércoles habían 6 casos confirmados en Áncash. De todos, el denominado "paciente cero" es el único que hasta la fecha se ha recuperado satisfactoriamente. Mientras tanto, oficialmente la única víctima mortal de la región es la primera paciente de la zona de Tamborreal, quien contrajo el mal en España, país de donde regresó. En el Hospital III de EsaSalud también falleció un hombre de 49 años, sin embargo la prueba de coronavirus dio negativo, pese a lo cual sus restos fueron cremados, siguiendo el protocolo para pacientes con Covid-19.

El Gobierno Regional de Áncash y la Diresa invocaron a los ciudadanos a quedarse en sus casas cumpliendo el aislamiento social. (RSD Noticias).